Home / VIDEOS / 10 Cosas que las personas EXITOSAS hacen antes de desayunar la #1 todos deberíamos de hacerla…

10 Cosas que las personas EXITOSAS hacen antes de desayunar la #1 todos deberíamos de hacerla…

Que hace usted cuando se levanta por la mañana? “Si algo tiene que suceder, debe ser luego”, dice Laura Vanderkam, autora del libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes de desayunar”. En un artículo de Business Insider, Jenna Goudreau, presentó el trabajo de esta autora, describiendo 12 rasgos comunes entre las personas encuestadas por Vanderkam y mencionando sus rituales matinales, que se pueden leer más abajo.

1. Despertarse temprano

De los 20 ejecutivos citados por el autor, 20% dice que despierta antes de las 6 am. Esto se debe a que tienen que encargarse de varios asuntos en la oficina: compromisos, problemas, reuniones y llamadas telefónicas, por lo que consideran muy importante todo el tiempo que tienen antes de entrar al trabajo. Resultado: mañanas productivas, para gente como Bob Iger, CEO de Disney, o Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, comienzan poco después de las 4 am.

2. Hacer ejercicios

Una de las actividades matinales más comunes entre los poderosos entrevistados por Vanderkam son los ejercicios, que varían de musculación al yoga. Personas con agendas extremadamente apretadas prefieren ejercitarse en este horario, justamente para no perder la oportunidad de hacerlo más tarde. Es una cuestión de prioridad: si el ejercicio es importante, practicarlo al inicio del día impide que este sea dejado de lado, con la disculpa de la falta de tiempo. Vanderkam explica que ejercicios físicos antes del desayuno ayudan a reducir el estrés, combatir los efectos de la gordura y mejorar la calidad del sueño.

3. Trabajando en un proyecto prioritario

La madrugada es el momento ideal para centrar su atención en un proyecto especial o de prioridad. Esto se debe a que es probable que nadie lo interrumpa y que pueda, entonces, dedicarse totalmente a este. La empresaria Debbie Moysychyn, citado por Laura VanderKam en su libro, decidió hacer esto después de tener problemas con las reuniones de última hora y las interrupciones durante el día, y pasó a elegir aquello más importante que tenía que resolver. Así ella podía concentrarse.

Un proyecto personal también puede ser interesante. Si le gusta escribir o hacer manualidades, o cualquier otra actividad personal, pero siente que no puede encontrar el tiempo, puede tratar de practicarlo por la mañana temprano, cuando el día no ha empezado oficialmente.

4. Pasar el tiempo con el cónyuge y la familia

Dedicar este horario a los hijos, cuando usted está descansando, junto con ser beneficioso para ellos, hace que su día comience en un clima más relajado. Leer historias -dependiendo de la edad-, conversar sobre el día anterior y tomar un café juntos son ideas para aprovechar el inicio del día.

Conversar con el cónyuge en este horario es la opción de mucho empresarios y emprendedores por el mismo motivo: no hay cansancio acumulado del día y la cabeza está fresca y abierta para conectarse, de varias formas.

5. Practicar networking

Cambiar fiestas y almuerzos con contactos importantes por el desayun, es una opción para varios entrevistados por Vanderkam. Esto se debe a que el almuerzo puede ser una interrupción y las fiestas, donde se toman bebidas alcohólicas, suelen ser menos productivas. Christopher Colvin, abogado en Nueva York, va todos los miércoles por la mañana a una reunión de networking y dice salir de allí aún más renovado que cuando despertó y listo para enfrentar el día.

6. Meditar

Vanderkam relata que también conversó con personas que necesitaban parar y dedicar un tiempo a su mente. La meditación ayuda a desconectarse mentalmente de los problemas, por eso muchas de las personas encuestadas por la autora dijeron preferir quedarse por un tiempo en un lugar privado para meditar. Manisha Thakor, de la startup MoneyZen, realiza una sesión de meditación por la mañana, con ejercicios de respiración y repetición de mantras.

7. Planificar y crear estrategias

De acuerdo con la especialistas, uno de los hábitos matinales de los ejecutivos consiste en pensar en el futuro de la empresa. La importancia de trazar los planes es crucial para muchos de los encuestados, que lo hacen bien temprano porque durante la mañana están menos estresados y con la mente más fresca.

8. Escribir las cosas por las cuales son más agradecidos

Expresar gratitud puede colocar las cosas en perspectiva y dejar la mente en un lugar correcto antes de comenzar el día. La ejecutiva farmacéutica Wendy Kay dijo a Vanderkam que pasa un buen tiempo de la mañana escribiendo sobre las personas, lugares y oportunidades por los cuales agradece, y eso la hace llegar al trabajo con una visión clara de ella y su equipo.

9. Revisar el email

Pese a que varios de los gurús de la gestión sugieren dejar esa actividad para luego, muchos ejecutivos exitosos comienzan el día mirando sus correos electrónicos, generalmente buscando aquellos que requieren de una respuesta pronta.
La escritora Gretchen Rubin, por ejemplo, que se levanta a las 6 horas, responde sus mensajes tan pronto como se levanta de su cama.

Según Rubin, ese hábito genera que los asuntos prioritarios comiencen a ser resueltos desde temprano.

10. Informarse de las principales noticias internacionales

Twitter, blogs y sitios de medios impresos son las principales fuentes de información de aquellos que gustan de estar informados de lo que pasa en el mundo. Enterarse de lo que sucede a escala internacional puede generar oportunidades de negocio. Por ello, muchos ejecutivos colocan el consumo de noticias como una prioridad en las actividades del día. Jeff Immelt, CEO de GE, tiene el hábito de leer periódicos y ver la televisión. El líder de Virgin en Estados Unidos, David Cush, escucha la radio mientras que ejercita en la bicicleta estacionaria.

Loading...
Close